martes, 23 de febrero de 2010

Caminata por la salud










Con motivo de la Semana del educador todos los docentes estadales estuvimos realizando una caminata por la salud, con varias estaciones en distintas plazas de nuestra localidad. En la plaza Bolivar nos concentramos. En la plaza Juan Jacinto Lara los especialistas de cultura nos deleitaron con nuestros ritmos: Golpes y Tamunangues que fueron danzados magistralmente por docentes y otros participantes de la caminata entre ellos el Prof. Reinaldo Oropeza, Isabel Serrano, Ing. Alice de Carrasco, primera dama del Municipio , el Dr. Luis González, quien posteriormente nos dictó una charla en la plaza Ambrosio Oropeza, sobre la salud y el ejercicio de caminar; la caminata llegó a su término con una bailoterapia en la plaza de la Libertad en el Mara.

sábado, 20 de febrero de 2010

Carnaval del 2010....mas fotos del desfile













En el desfile del Carnaval del 2010, también contamos con la excelente colaboración de Jhoan Franco y de Silene Ferrer.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Entrega de botones y diplomas





En el Taller de Autoestima realizado con motivo de la Semana del educador se hizo entrega de botones aquellos docentes con más de diez años de servicio, entre ellos: Edgar Túa, Ada de Riera, Marlene Matute, Magaly Crespo, Isabel Serrano, Aurora Antequera, Leidy Piña, Felipa Ávila, Dilia Campos, Belkis Rodríguez, Arquímedes Villanueva, Yelitza de López, Gloritza Graterol, Nancy de Aponte, María Villegas, María Andueza, María Marina Meléndez, Danny Vásquez, Rosa Cobelas, Dorelbys Salazar, Yelitza Valera, Yairys Álvarez, y Anaís Palacio. Igualmente la Dirección hizo entrega de diplomas a todos los docentes de la institución por su trabajo en beneficio de los niños y niñas que asisten diariamente al plantel

Desfile de Carnaval 2010













Los niños y niñas, docentes de la Escuela Artesanal "Raimundo Pernalete" estuvimos presentes en las festividades del Carnaval programadas por la Alcaldía del Municipio Torres, el día Domingo 14 de febrero participamos en el desfile siendo nuestros principales protagonistas: Yoselin Valentina Leal,Nataliz Coronel,Yarelvys Ocanto,Katherine Díaz, Juan Jesús Camacaro, Deiker Oropeza, Lisneiker Flores,Eliangy Camacaro, Marycarmen Alvarez,José David Páez,María Guadalupe Vargas,María Valentina Alvarez,Andrea Cuicas, Mariana Vasquez, Jesús Rafael Lameda,Angy Valentina Madrid, Carlos Eduardo Madrid, María Alejandra Navas, Geraldine Robertis, quienes personificaron a nuestra querida Venezuela con trajes tricolores, liquiliques,trajes de tamunangue, vestidos de indígenas,trabajadores del petróleo...Siendo las reinas de este evento las niñas Rosaura Carrasco, Francelys Vasquez, Génesis Bermudez.Igualmente lucieron bellos trajes tricolores nuestras docentes: Magaly Crespo,Rocío Rodríguez, Yesica Rodríguez.Nos acompañaron los representantes cuyos niños iban en la Carroza, asi como también las docentes Liliana Gómez,Agnely Alvarez, Ninoska de Alvarez,Yelitza Valera,Eddymar Pineda,Dianalith Meléndez, Gloritza Graterol, Isabel Serrano, Felipa Avila. La decoración de la Carroza estuvo a cargo de las docentes Ada de Riera, Delcy Bastidas,Julia Rodríguez, Agnely Alvarez, Rosa Cobelas,María Marina Meléndez,María Zuleima Avila,Danny Vasquez, Rocío Rodríguez,Marielvis Alvarez,Eddymar Pineda, Edyth Rojas, Sor Díaz, Dianalith Meléndez...

jueves, 11 de febrero de 2010

Taller de Autoestima para los docentes




Con la participación de Yarima Rodríguez como facilitadora y Tony Fuentes con la música, los docentes de la institución estuvimos compartiendo con reflexiones, música, bailes, oraciones.

lunes, 8 de febrero de 2010

Celebramos la Semana del Educador


Celebramos la Semana del Maestro.

Desde el 11-01-2010 al 22-01-2010 fue celebrada la Semana del Educador con una serie de actividades coordinadas por el Director Municipal de Educación Estadal Prof. Reinaldo Oropeza, conjuntamente con el personal Directivo y docentes estadales del Municipio Torres. El Viernes 15-01-2009 se realizó el Acto Solemne a los Educadores Torrenses (Misa,Reconocimiento y Acto Cultural en el Pentágono), el Lunes 18 -01-2010 Actividades recreativas en las diferentes instituciones. Igualmente se llevaron a cabo otras actividades como: Taller de Intercamio de Saberes,Taller de Planificación Educativa de Educación Física en la Casa de la Diversidad, Tardes Deportivas en el Club de Caza y pesca,Caminata por la Salud, Acción Social en la Ciudad de los Muchachos ( Comunidad de Jabón) y culminamos con un compartir en las diferentes instituciones. En nuestra institución culminamos con un taller de Autoestima del docente impartido por Yarima Rodríguez y Tony Fuentes, en el que tuvimos la oportunidad de conocernos un poco más y compartir sentimientos y saberes igualmente saborear las ricas salsas, quesos, refrescos y pasapalos que compartimos.