miércoles, 24 de marzo de 2010

Taller de Escuela para Familia



La Comisión de Escuela para Familia de la institución integrada por Ninoska Alvarez, Jeannette Ollarves, Ada de López, Agnely Alvarez, María Zuleima Avila, Maryory Rojas, Sor Díaz, Soraima Suárez, Diana Chirinos, organizó un taller de escuela para familia en la que fueron invitados los representantes de la Primera etapa,estuvo dirigido por Beatriz Ponce, trabajadora social del Ambulatorio Tipo III.

Elianny Rodríguez. Ganadora de la Voz Escolar Estadal


El 19 de Marzo la Coordinación Estadal conjuntamente con los Especialistas de Música del Municipio Torres organizaron el Primer Festival de la Voz Escolar Estadal, en el cual participaron muchos niños de nuestro municipio, tanto como participantes, como invitados especiales. En este evento lleno de alegría y colorido, donde se derrochó talento musical y artistico de nuestros niños, quedó ganadora del Primer Lugar la niña Elianny Rodríguez estudiante de 5to grado de nuestra institución.

martes, 9 de marzo de 2010

Juegos Intercursos






El Lunes 8 de Marzo se inauguraron los XXXVII juegos Intercursos en Homenaje a los Profesores: Alicia López (Educación Física) y José Ramos (Música), docentes que dedicaron muchos años de su vida a la labor educativa en nuestra Institución. La Inauguración comenzó con un desfile por las calles de la Urb. “El Roble” amenizado por la Banda Show de Aregue, luego del desfile se inició un Acto Cultural, cuya interpretación de los Himnos Nacional, del Estado Lara, del Municipio Torres y del Deporte estuvo a cargo de la Escuela de Artes y Oficios “Juancho Querales” y grupo de músicos de Torres. En ese evento también se le entregó reconocimiento a los profesores Anselmo Navea, Luis Rosales, Edgar Túa, Jorge Leal, Jaime Serrano, Ernesto Carrasco, Escuela “Juancho Querales” a los especialistas de Cultura del Municipio. Se eligió la Madrina de los Juegos, resultando electa la niña: Gabriela Noguera de 4º grado sección “D”. Seguidamente los músicos de la Escuela de Artes y Oficios “Juancho Querales” ofrecieron un repertorio musical. Luego los niños y niñas de la Escuela “San Vicente” interpretaron un baile de tambor, guiados por su especialista de música Isidro Suárez. Para culminar se realizó una bailoterapia a cargo del Prof. Jaime Serrano. Todas estas actividades estuvieron coordinadas por la Comisión de Cultura y Deporte integrada por: Eddymar Pineda, Alba Figueroa, Agnely Álvarez, Rocío Rodríguez, Julio Torrealba, Marielvys Álvarez, Nancy de Aponte, Dianalith Meléndez, Ada de Riera, Isabel Serrano, Delcy Bastidas, Aurora Antequera, Vilmary Nieves, María Andueza, Yesika Rodríguez...

lunes, 8 de marzo de 2010

Día del Campesino







El viernes 5 de Marzo, la Dirección Municipal de Escuelas Estadales representada por el Prof. Reinaldo Oropeza y los directivos de las Instituciones Estadales coordinaron un Desfile y Acto Cultural con motivo del Día del Campesino. En el Desfile participaron niños y docentes de las escuelas “Raimundo Pernalete”, “Miguel Angel Pinto”, “San Vicente”, “Petra de Aldazoro” Las ERE , El Rosario, entre otras...los niños de nuestra escuela preparados por la docente de Danza Yesica Rodríguez, interpretaron “La lavandera” y un baile de tamunangue.

jueves, 4 de marzo de 2010

Plan de multiplicadores de la salud bucal











Los días 8 de febrero y 9 de marzo los docentes de la institución se unieron al plan de multiplicadores de salud bucal de Colgate y el Ambulatorio del Roble, en el cual participaron la Dra. Mayeri Chirinos, odontologa y Jhonny oropeza, higienista bucal del Ambulatorio de la Urbanización “El Roble”, la Dra. Carolina Castillo, Directora de Salud Bucal del Municipio Torres. La comisión de salud de la institución ( Julia Rodríguez, Agnely Álvarez, Yairys Álvarez, María Marina Meléndez…) coordinó actividades con los docentes de Educación Inicial y 1ª etapa, quienes prepararon a los niños con canciones, dramatizaciones, poesías , adivinanzas, bailes y exposición de carteleras , en las que los niños demostraron sus conocimientos en cuanto a la salud bucal.