domingo, 25 de abril de 2010

“TODAS LAS MANOS A LA SIEMBRA”



En nuestra escuela , se está desarrollando la elaboración de semilleros de plantas autónonas en peligro de extinción como son: semeruco, almendrón, cerezo y también el mango.Este último no está en riesgo, pero no sirve como referencia de crecimiento y es de mayor referencia para la comunidad.
De igual manera, tomando en cuenta que en épocas pasadas las medicinas naturales eran muy usadas,las cuales se hacían con hierbas y plantas,siendo éstas de gran beneficio para la salud.Debido a esto, los representantes, comunidad, personal docente, administrativo, obrero, directivo, estudiantes mostraron gran interés en rescatar recetas medicinales para luego proceder a su elaboración.
Nuestra meta con estos proyectos productivos es realizar semilleros de 1000 plantas con la participación de todos los entes activos de la institución e intercambiarlos por abono orgánico para el jardín de la escuela,la cual no cuenta con terreno suficiente y adecuado para elaborarlo. Asimismo hacer un intercambio de saberes y conocimientos adquiridos en cuanto a las plantas y sus propiedades medicinales con otras instituciones educativas tanto locales como foráneas.

No hay comentarios: