miércoles, 13 de mayo de 2009

Valores

Autor: Prof. Dilia Campos

¿CÓMO EDUCAR A NUESTROS HIJOS?

En nuestros días, muchas personas rechazan la idea de que se deba adoptar un conjunto definido de valores éticos, sea cual sea. Las normas se cuestionan y, a menudo, se rechazan. Educar a los hijos es mucho más difícil y complejo que cultivar una planta, y también exige considerables atenciones. De ahí que los padres suelan dudar respecto al tipo de crianza que deban dar a sus hijos. Muchos sienten que necesitan ayuda, tal como la persona que quiere cultivar orquídeas necesita del asesoramiento de un experto. Sin duda todos los padres desean la mejor guía. Aunque la Biblia no es manual para la crianza de los hijos, el Creador inspiró a sus escritores para que incluyeran consejos prácticos. En este sentido los consejos bíblicos representan un elemento esencial de la educación equilibrada.

RECOMENDACIONES

  1. EL EJEMPLO DE LOS PADRES ES LA MEJOR LECCIÓN (Romanos 2:21,22). Si los padres imparten instrucciones concretas a su hijo pero no la acompañan de un buen ejemplo de habla y conducta, el niño no tardará en llegar a la conclusión de que sus padres son hipócritas.
  2. COMUNIQUESE FRANCAMENTE CON SUS HIJOS: Es importante que los niños se acostumbren a comunicarse con los padres desde tierna edad. De o contrario, cuando sean adolescentes y quizás afronten problemas, no verán a sus padres como amigos con quienes hablar. “Se deben ayudar a que abran su corazón” (Proverbios 20:5)
  3. ES ESENCIAL QUE LA DISCIPLINA SE BASE EN EL AMOR (Efesios 6:4) Para obtener buenos resultados, es necesario que se administre la disciplina amorosa de la manera adecuada.
  4. EL ENTRENAMIENTO SANO ES VALIOSO (Eclesiastés 3:1,4) Los ratos de ocio y el entretenimiento sano y equilibrado son necesarios para el desarrollo mental y físico del niño.
  5. AYUDE A SUS HIJOS A CONSEGUIR BUENOS AMIGOS (Proverbios 13:20)

SI EDUCA A LOS HIJOS EN CONFORMIDAD CON LOS CONSEJOS BIBLICOS, ES PROBABLE QUE DISFRUTE DE VERLOS CRECER HASTA CONVERTIRSE EN ADULTOS RESPONSABLES, CONSIDERADOS, CON BUENA MORALIDAD.

El 14 de abril de 2009 se realizó en el plantel una Jornada para la Escuela de Familia, con la participación muchos representantes interesados en la educación de sus hijos. Gracias por el interés que demuestran por ellos.

1 comentario:

mireya dijo...

Me parece genial lo que han publicado en su pag.